Mejores Tablets Calidad-Precio

El mundo de las tablets sigue siendo un mercado muy importante, los móviles han crecido sí, pero para leer, ver películas, navegar e incluso trabajar ligeramente durante largas horas, muchos seguimos prefiriendo una pantalla más grande.

Si quieres ir sobre seguro y no pensar demasiado, ve directamente a por el iPad (2019), es la compra más recomendable y segura que puedes hacer. Te contamos los 5 mejores tablets calidad precio a día de hoy, ¡mira!

🔥 VÍDEO de las mejores Tablets Calidad-Precio

🥇 Comparativa de las mejores tablets en calidad y precio

Bienvenidos otro día más a Sólo Lo mejor, donde seleccionamos únicamente aquellos productos que cumplirán con lo que realmente quieres, pero dejando de lado precios inflados o que no merecen la pena.

Para seleccionar los modelos de este artículo hemos tenido en cuenta, por ejemplo en tablets con Android, que tengan con la versión de Android 9 o superior, ya que versiones anteriores estarían demasiado desfasadas actualmente. ¡Empezamos!

⏩ Amazon tablet Fire HD 8

El primero modelo, un clásico que se ha ido actualizando durante los años, llega directamente de Amazon. La FIre HD 8 es de 8”, con resolución HD, perfecta para poder sujetarla con una única mano y que simule el formato clásico de libro o ebook. Incluso tiene dos altavoces con tecnología Dolby Atmos, algo más digno de la gama alta de tablets, perfecto para ver películas o vídeos.

Tablet Fire HD 8 | Pantalla HD de 8 pulgadas, 32...
  • Tablet con hasta 10 horas de batería, una espectacular pantalla HD de 8...
  • Almacenamiento interno de 16 o 32 GB y ranura microSD para obtener hasta 512 GB...
  • Descarga vídeos con una suscripción Prime o una cuenta Netflix sin ningún...

Tiene 16 gigas de memoria interna que podrás ampliar con tarjeta micro SD, mucho más barato que comprar el modelo con más memoria, y además podrás hacerlo cuando quieras. Llega con todas las aplicaciones de la tienda de apps de Amazon, si bien los servicios de Google no están presentes, tanto a nivel de juegos como de aplicaciones de ofimática está bien servido para un usuario medio.

Como regalo para navidades, es un top ventas al precio de 100 euros.

⏩ Samsung Galaxy Tab A 2019, de 8”

La marca Samsung es una de las pocas que se mantiene en el sector de tablets con Android. Con 8” y resolución HD, el doble de memoria que el modelo anterior de Amazon también con posibilidad de micro SD, un diseño bastante agraciado para el precio que tiene, doble altavoz, es el modelo de 8” de más calidad, aunque nos costará 60 euros más.

Samsung Galaxy Tab A (2019) - Tablet de 8" (Wi-Fi,...
  • Pantalla de 8" con una resolución de 1280x800 px
  • Cámara 8mp af + 2 mp
  • Procesador qualcomm snapdragon 429 (quad 2.0 ghz)

Entre el modelo de Amazon y este, elegiría el de Samsung si puedes hacer el esfuerzo.

⏩ Samsung Galaxy Tab A 2019, de 10”

Dejamos atrás los modelos de 8” para abrazar un formato más grande, perfecto para ver películas y vídeos durante horas o navegar en un formato más amplio. Con 10” y una excelente resolución FHD, 32 Gb de memoria interna, un procesador más potente que su hermana mayor, de 8 núcleos, con mucha más batería y sonido envolvente con Dolby Atmos, es el modelo de referencia en Android por debajo de los 200 euros.

Samsung Galaxy Tab A - Tablet de 10.1" FullHD...
  • Pantalla táctil de 10.1" con una resolución de 1920 x 1200 píxeles UltraHD
  • Procesador Exynos, Octa-Core (2 x 1.8GHz + 6 x 1.6GHz)
  • Memoria RAM de 2GB, 32GB de almacenamiento con ranura microsd ampliable hasta...

Si dudas entre este modelo de 10” o el de 8”, decirte que este cuesta únicamente 30 euros más. Si te gusta mucho ver vídeo y no tanto leer en formato vertical, o poder tener más batería, el modelo de 10” es tu mejor elección.

⏩ iPad básico (versión 2019)

Subimos mucho el nivel, tanto en cuanto a las funciones y calidad del producto, como en precio, pero debemos ser francos, es el mejor modelo calidad precio que hay en el mercado si quieres un tablet para todo, y cuando decimos todo, es prácticamente todo.

Apple iPad (10.2 pulgadas, Wi-Fi, 32GB) - Gris...
  • Pantalla Retina de 10,2 pulgadas
  • Chip A10 Fusion
  • Sensor de identidad Touch ID y Apple Pay

Con un diseño metálico de alta calidad, con una pantalla muy superior a las que hemos visto en este recopilatorio, procesador de alta potencia para aplicaciones y juegos exigentes, y lo mejor de todo, con posibilidad de que puedes añadirle un teclado oficial de Apple (o marcas alternativas más baratas… como Logitech) e incluso el Apple pencil, para dibujar o trabajar con las cientos de miles de apps.

Tanto el sistema operativo, iPad OS, como el propio hardware de este iPad y sus accesorios, te sevirán para prácticamente todo, en un tamaño de 10,2” . Por 357 euros, es la compra que te durará años, el mejor amigo para ver vídeos, contestar emails, disfrutar de las miles de apps y de juegos de su tienda. La mejor opción si quieres algo más. 

⏩ iPad Air última generación

Por encima de los 500 euros nos encontramos la tablet más avanzada de todas, sin entrar a los modelos que podríamos categorizar como tablets para profesionales. Este nuevo iPad Air mejora al nuevo iPad que acabamos de ver en un mejor procesador, para ir a un nivel prácticamente semiprofesional con sus aplicaciones, una mejor pantalla con 10,5” pulgadas, prácticamente igual que el anterior modelo de iPad.

Apple iPad Air (10.5 pulgadas, Wi-Fi, 64GB) -...
  • Pantalla Retina de 10,5 pulgadas con True Tone y gama cromática amplia
  • Chip A12 Bionic
  • Sensor de identidad Touch ID y Apple Pay

Se queda a medio camino entre un iPad básico que sirve para todo como acabamos de ver, y un iPad Pro, pensado para profesionales. Si buscas una tablet que te dure 4-5 años, con el que puedas hacer uso de accesorios como teclado o Apple pencil para hacer algo a nivel semiprofesional, esta es tu mejor opción. Para todo lo demás, el nuevo iPad es una mejor relación calidad precio.

¿Y tú con cuál te quedas? Dínoslo en los comentarios, nos vemos en el siguiente artículo, ¡adiós!