Los Mejores Monitores Gaming del 2020

Quieres jugar con la mejor experiencia posible a tus videojuegos favoritos, pero hay tantos monitores que no sabes por dónde empezar, qué características necesitas y cómo optimizar cada euro que inviertas en tu compra. Para eso estamos nosotros aquí, no te preocupes. 

Ya sea por tamaño, calidad y acabado de la pantalla, tecnologías de sincronizaciones o la velocidad de la misma, hemos seleccionado cuidadosamente cada modelo de este recopilatorio para que según tu presupuesto, hagas solo la mejor compra posible. 

 

🔥 Vídeo de Mejores Monitores Gaming 2020

 

🏆 ¡Comparativa de los Mejores Monitores Gaming!

Hemos visto muchos tipos de monitores, entre ellos monitores 4k con la mejor resolución o monitores ultrawide o panorámicos para la mejor experiencia a la hora de trabajar y organizarte. Pero para jugar… para jugar necesitas lo más potente y con el mejor rendimiento y fluidez, para que cualquier movimiento sea inmediato. 

Partiendo de que el tamaño es en base a gustos y al espacio que tengas disponible, las características que hemos usado para filtrar los mejores han sido aspectos como la resolución de la pantalla, la calidad del panel, las tecnologías que integra, la tasa de refresco de la pantalla, el tiempo de respuesta o la sincronización con la gráfica de tu ordenador. 

Todos estos apartados están muy equilibrados en todos estos monitores según el precio, vas a ver:

 

⏩ AOC C27G1

El monitor para los bolsillos más accesibles, pero cumpliendo con una calidad que bien le ha servido el título de uno de los monitores más vendidos, por algo será, y os aseguro que hay precios más accesibles, pero la calidad le define muy bien.

Monitor de 27 pulgadas, con panel VA, superior a los TN, sin apenas marcos, con una tasa de refresco de 144hz y 1ms de tiempo de respuesta, sencillamente espectacular a este precio.

AOC C27G1 - Monitor Gaming Curvo de 27” con...
  • Pantalla Full HD: disfruta de una calidad de imagen inmaculada con una...
  • Con los puertos VGA y HDMI, esta pantalla hace que conectar tu ordenador...
  • Tecnolofia Flicker-free que evita el parpadeo

Tiene resolución Full HD, AMD FreeSync y es ajustado en altura, algo que no todos en este precio permiten, además es un panel curvado, lo que permite que podamos sentir incluso más inmersión al jugar a juegos. Es la compra más recomendada si es tu primer monitor de este tipo o quieres ahorrar al máximo

 

⏩ BenQ ZOWIE XL2540

En este caso damos un salto de precio no muy elevado, pero en apartados como la tasa de refresco os vais a levantar incluso de vuestro asiento. Y es que si lo normal es ver monitores en este precio a 144hz, este modelo salta a los 240 Hz, para el gamer profesional, el que juega cada día a todas horas, esto le resultará una ventaja competitiva evidente.

Además de eso es un monitor de tamaño compacto de poco más de 24”, resolución Full HD, con conexiones DisplayPort 1.2 y HDMI, y con viseras protectoras en su diseño para centrarte en lo importante, la partida y tus enemigos. 

Rebajas
BenQ ZOWIE XL2540 - Monitor de 24.5" y 240 Hz para...
  • Tasa de refresco nativa de 240Hz ofrece la experiencia de juego más suave
  • Viseras laterales le ayudan a centrarse en el juego bloqueando las distracciones
  • Black eQualizer Tecnología de color integrada que aumenta el brillo de las...

Por un precio por debajo de los 500 euros, es otra compra espectacular. Incluso integra un botón multifunción para controlar rápidamente algunos ajustes predefinidos del monitor.

 

⏩ BenQ EX3203R

Este modelo de la firma conocida benQ llega a un nivel muy alto. Es cierto que no está en 240 Hz, pero ya hemos visto que no son para todo el mundo. Con 144hz, integra una de las mejores calidades de pantalla, con resolución QHD 2K, HDR, tecnología AMD FreeSync 2 y además con una buena curvatura de pantalla.

Rebajas
BenQ EX3203R - Monitor Curvo Gaming de 31.5" (QHD...
  • Entretenimiento panorámico: Sumérjase en los juegos gracias a la pantalla de...
  • Alto rango dinámico: El monitor EX3203R ofrece unos niveles superiores de...
  • AMD FreeSync 2: El monitor EX3203R incorpora la tecnología AMD FreeSync 2, que...

Si a eso le sumamos su amplia disponiblidad en puertos con USB Tipo C, DisplayPort y HDMI, tenemos el que posiblemente sea el mejor monitor calidad precio de todo el mercado. Si no quieres lo mejor de lo mejor, pero tampoco lo más barato, esta es tu opción.

 

🏆 ASUS ROG Swift PG279QE

Subimos a la gama alta de monitores para gaming con uno de los mejores jugadores que hay en el mercado, la firma ASUS. En este caso con un monitor con resolución 2k, tecnología de panel IPS, es decir, la mejor posible; con 165Hz de tasa de refresco, es decir, una de las mejores pantallas con mejor calidad que vemos en este recopilatorio.

Además de eso tendremos tiempos de 1ms de respuesta, y quizás donde más destaque ASUS por encima del resto de marcas, integra sincronización con gráficas de NVIDIA con su conocido G-SYNC, lo que permite que si tu ordenador tiene este tipo de gráfica dedicada, la experiencia sea mucho más fluida y sin pequeños microcortes.

Dispone de entrada para auriculares, DisplayPort 1.2, HDMI 1.4 y USB 3.0, así que a nivel de conectividad no deja mucho que desear. Por debajo de los 1000 euros es la gama más alta posible.

ASUS ROG Swift PG279QE - Monitor de Gaming 27"...
  • Pantalla IPS de 27” y resolución WQHD 2560 x 1440 para una experiencia gaming...
  • 165 Hz de refresco y tecnología NVIDIA G-Sync para jugar en las mejores...
  • Las tecnologías Luz azul de baja intensidad, Antiparpadeo, GamePlus, y...

 

⏩ ASUS ROG Swift PG27UQ

En quinto y último lugar nos encontramos a la BESTIA, sin más. Es el monitor más potente que puedes imaginar dentro de lo que hay en el mercado, de ahí su etiqueta de precio. 

Para empezar, resolución 4k, con 144Hz de tasa de refresco, con tecnología HDR, y cómo no, sincronización NVIDIA G-Sync. Su panel es IPS, así que como puedes entender, es la mejor pantalla que hemos visto en ningún monitor gaming. 

ASUS ROG Swift PG27UQ, Monitor de Gaming, 4K UHD...
2.895 Opiniones
ASUS ROG Swift PG27UQ, Monitor de Gaming, 4K UHD...
  • Monitor HDR de 27 pulgadas (68.6cm) con resolución 4K UHD (3840 x 2160) y 144...
  • A fin de revelar todos los detalles, NVIDIA G-SYNC HDR produce blancos más...
  • Pantalla IPS de punto cuántico con un amplio soporte de la gama cromática...

Además tiene detalles que harán una experiencia premium, como Aura Sync, que permite crear una iluminación ambiente desde el propio monitor y con aquellos periféricos compatibles, todos al mismo tiempo. Con un diseño espectacular, digno de los mejores gamers, es el monitor que necesitas si quieres lo mejor de lo mejor, sin pensar más. 

 

¿Te interesa un monitor gaming? Pues mira este vídeo que hemos hecho para ti, ¡no te lo pierdas y recuerda suscribirte!

Deja un comentario