Los mejores Discos Duros externos PS4 y Xbox

Estás harto, harto de tener que estar desinstalando frecuentemente videojuegos para poder tener espacio en tu PlayStation o Xbox, cansado de tiempos de espera de pantallas de carga aburridas que te desesperan. ¡Lo que quieres es jugar!

Tenemos la mejor solución para ti si te quieres ahorrar mucho tiempo y el engorro de tener que instalar un disco duro dentro de tu consola, que podría llevarte a quedarte sin ella. ¡Compra alguna de estos discos duros externos para tu consola, solo los mejores!

🔥 Vídeo de Mejores Discos Duros externos para PlayStation 4

 

🏆 ¡Comparativa de los mejores discos duros externos para PS4 y Xbox!

 

Sabemos que la memoria de nuestras consolas, incluso de las más avanzadas como PlayStation 4 Pro o Xbox One X, siguen sin ser las mejores, ni en capacidad, pero sobre todo, en velocidad. Por eso la PlayStation 5 se plantea mejorar mucho en este apartado.

En esta guía hemos seleccionado cuidadosamente sólo aquellos discos duros externos que cumplan con los estándares que ambas consolas piden, como tener USB 3.0, y tener una memoria mínima de 250 GB, y es que menos cantidad que esta no te solventará tanto a medio y largo plazo. Vamos con los mejores de los mejores:

 

⏩ Seagate Expansion 1TB

El primero de estos modelos llega de la mano de una de las marcas más conocidas en este mundo, Seagate. Este es el producto más barato del recopilatorio, pero a un precio de 50 euros el tera de memoria, es una mejora de lo que ya tienes increíble.

Rebajas
Seagate Expansion Portable, 1 TB, Disco duro...
  • Disco duro externo con una capacidad de 1 TB
  • Funciona con USB 3.0 y USB 2.0 para ofrecer una velocidad de transferencia...
  • Velocidad de rotación de 5400 rpm

Es un disco duro clásico de 5400 rpm, pero como memoria ampliada de tu PlayStation o Xbox, será una solución realmente barata, además tiene un diseño que pega con prácticamente cualquier lugar donde la ubiques. Con USB 3.0, podrás usarlo además para tu ordenador si en algún momento decides deshacerte de tu consola.

 

⏩ Toshiba Canvio Basics

Si lo que buscas es aún más memoria porque te encanta tener una enorme cantidad de juegos, la mejor calidad precio te la dará este Toshiba. 3 TB de memoria alrededor de 100 euros es una auténtica joya. Su velocidad, al igual que el modelo anterior, será de hasta unos 5 Giga bits/s, pero la capacidad y versatilidad que te dará es incuestionable.

Toshiba Canvio Basics, Disco Duro, 1, Negro
  • Disco duro externo de 2.5"
  • Acabado mate
  • Puerto superspeed usb 3.0

 

⏩ Samsung MU-PA1T0B, T5

Damos el salto a los discos duros de estado sólido, con velocidades que duplican a los dos modelos anteriores pero también encarecen el precio. Si no te importaba los tiempos de carga actuales y solo querías más memoria, los dos modelos que acabamos de ver son mejor opción calidad precio para ti. Si lo que quieres además es mejorar increíblemente la velocidad, este primer modelo de Samsung de 1 TB es de lo mejor.

Rebajas
Samsung Disco Duro Externo PSSD T5 1TB
  • Hasta cinco veces más rápido que los discos duros externos con velocidades de...
  • Tiene una carcasa de aluminio a prueba de golpes con marco interior de refuerzo
  • Adecuado para ordenador, notebook, TV inteligente y muchos dispositivos móviles...

Porque llegamos a velocidades “reales”, es decir, que serán efectivas en tu experiencia de hasta unos 500 MB/s, mejorando muchísimo los discos duros tradicionales como acabamos de ver al aprovechar mucho mejor la transferencia. Además integra USB 3.1 Gen 2, así que en ordenadores compatibles la transferencia será tremendamente rápida.

Por algo menos de 200 euros, es una marca totalmente reconocida y confiable.

 

⏩ Crucial CT1000X8SSD9

Este último modelo está a un precio muy similar al producto de Samsung, pero su tasa de velocidad es aún mejor, hasta 1050 MB/s, siendo también un disco duro de estado sólido. Quizás es la mejor compra que puedes hacer si lo que te interesa es jugar al máximo nivel con una buena capacidad de 1TB.

Crucial CT1000X8SSD9 - SSD portátil X8 1 TB, de...
  • Rendimiento óptimo con velocidades de lectura de hasta 1050 MB/s
  • Funciona con Windows, Mac, iPad Pro, Chromebook, Android, Linux, PS4 y Xbox One...
  • Diseño hermoso y duradero, con un núcleo unibody de aluminio anodizado

Además también integra compatibilidad con USB 3.1 Gen 2 para que cuando lo uses con un portatil compatible con este estándar puedas sacarle un rendimiento espectacular. Y es más resistente a nivel físico, por si necesitas llevártelo de un lado a otro regularmente.

 

¿Te interesa un monitor gaming? Pues mira este vídeo que hemos hecho para ti, ¡no te lo pierdas y recuerda suscribirte!

Deja un comentario